Unity


¡Buenas followers!

Para finalizar esta asignatura, nuestros compañeros de Motores gráficos nos han presentado "Unity", una aplicación de Realidad Aumentada que permite crear aplicaciones propias de realidad aumentada.
El programa permite descargar modelos tridimensionales y asociarlos a un activador.
Al comenzar con el programa, debo decir que tuve algunos problemas en la visualización de los modelos 3D, pero una vez solucionados, se obtienen resultados como estos. 
Algunos modelos son inanimados y se visualizan como el tigre de la imagen inferior.


Además, hay muchos otros modelos que tienen movimiento, como esta mariposa que revolotea alrededor del activador.



Una vez probado el modelo con el activador, podemos desarrollar nuestra propia aplicación. En este punto es donde llegan los problemas:

- En primer lugar, surge un error muy común y no es posible exportar la aplicación.
- Para solucionarlo necesitamos la ayuda de este tutorial. Siguiendo los pasos correspondientes, debemos instalar otros tres archivos, uno para SDK, otro para JDK y otro para NDK.


- Configurar las preferencias de Unity para que el programa encuentre los archivos que acabamos de instalar.
- Aún así, sigue dando errores y hay que instalarse versiones diferentes de Java.
- El proceso de obtener una aplicación de RA es cada vez más largo y enrevesado. Además de la gran cantidad de archivos que hay que instalar en el ordenador.
- Por último, el tutorial ha acabado y la aplicación sigue en el mismo punto. Consigo arreglar ciertos fallos que aparecen detallados en la consola de Unity, pero me es imposible corregir un problema de la dirección de SDK.


Por lo tanto, la experiencia con Unity se queda en fase de prueba para mi. Espero poder subir otra entrada más adelante con todos estos errores del programa solucionados, pero hasta entonces..


¡Hasta la próxima entrada followers! 

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